• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Burkina Faso, Malí, Eritrea y Camerún tienen el compromiso, a su vez, de convertir parte de este trigo en harina y enviarlo a República Centroafricana.

Burkina Faso, Malí, Eritrea y Camerún tienen el compromiso, a su vez, de convertir parte de este trigo en harina y enviarlo a República Centroafricana. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


Zajárova apuntó que los granos fueron enviados en barcos a Burkina Faso, Zimbabwe, Malí, Somalia, la República Centroafricana y Eritrea.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, celebró este jueves que su nación haya cumplido con su compromiso de enviar entre noviembre y enero pasados un total de 200.000 toneladas de trigo a varios países de África.

LEA TAMBIÉN:

China ratifica respaldo a Rusia en conflicto ucraniano

Según Zajárova, se cumplió el propósito "siguiendo el principio de prestación de ayuda alimentaria a los países más necesitados, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la segunda cumbre Rusia – África, celebrada en San Petersburgo en julio de 2023".

Asimismo, apuntó que los granos fueron enviadas en barcos a Burkina Faso, Zimbabwe, Malí, Somalia, la República Centroafricana y Eritrea. 

"Rusia ha cumplido en plazos mínimos los compromisos asumidos", resaltó la diplomática. 

En noviembre del 2023 Rusia envió a Somalia el primer lote y en enero la carga fue repartida entre Burkina Faso, Malí, Eritrea y Camerún.

Estos países tienen el compromiso, a su vez, de convertir parte de este trigo en harina y enviarlo a República Centroafricana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.