• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro también refirió que hasta finales del año en curso se le suministrará de forma gratuita al menos 200.000 toneladas de cereales.

El ministro también refirió que hasta finales del año en curso se le suministrará de forma gratuita al menos 200.000 toneladas de cereales. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


El envío se realizó en dos embarcaciones que contenían 25.000 toneladas de cereales.

El Ministerio de Agricultura de Rusia anunció este viernes el envío de forma gratuita de 50.000 toneladas de granos a Somalia y Burkina Faso, como parte del compromiso del presidente Vladímir Putin durante la Cumbre Rusia-África de julio pasado.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre situación sanitaria en la Franja de Gaza

Según el ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev, se pronostica que lleguen a sus puertos de destino para finales de noviembre o principios de diciembre y para finales de año se prevé mandar igual cantidad para la República Centroafricana, Zimbabue, Malí y Eritrea.

El envió se realizó en dos embarcaciones que contenían 25.000 toneladas de cereales cada una, y el titular de la cartera también refirió que hasta fines del año en curso se le suministrará de forma gratuita al menos 200.000 toneladas de cereales.

Los envíos se deben a lo previsto por el mandatario ruso Vladímir Putin, quien se comprometió  a entregar de forma gratuita entre 25.000 y 50.000 toneladas de granos para colaborar con seis países africanos, asumiendo el pago del servicio de transporte.

La nación euroasiática suspendió el pasado 17 de julio su participación en el Acuerdo de Grano del Mar Negro, e incrementó los suministros en el norte de África y Oriente Medio.

La nación rusa se encuentra en condiciones de asumir la asistencia gratuita a los países más necesitados de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.