• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular castrense ruso aseguró que aumentarán los ataques contra las posiciones del Ejército ucraniano.

El titular castrense ruso aseguró que aumentarán los ataques contra las posiciones del Ejército ucraniano. | Foto: Sputnik

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


Shoigú afirmó que estas cifras constituyen casi el triple de las registradas en el mismo período del año pasado.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú señaló este miércoles que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido a más de 71.000 militares en lo que va de año, así como alrededor de 11.000 equipos militares.

LEA TAMBIÉN:

Rusia derriba 35 drones ucranianos en último día de elecciones

En una reunión con el alto mando, el titular castrense afirmó que estas cifras constituyen casi el triple de las registradas en el mismo período del año pasado en el marco de la operación militar especial.

A su vez, indicó que en lo que va de 2024 las tropas rusas han eliminado cuatro tanques Abrams, cinco tanques Leopard, 27 vehículos Bradley, seis lanzacohetes múltiples Himars y 11 lanzadores de sistemas de misiles antiaéreos.

De igual forma, el ministro ruso destacó que las fuerzas de la nación eslava continuarán aumentando los ataques contra las posiciones del Ejército ucraniano.

Según el alto mando ruso, desde que iniciaron las acciones en Ucrania se han eliminado 577 aviones, 270 helicópteros, 15.992 drones, 486 misiles antiaéreos, así como 15.521 tanques y otros vehículos blindados.

Durante la víspera, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, expresó que supervivencia de Ucrania “está en peligro” mientras llamó a aumentar los suministros de armas.

"Hoy, la supervivencia de Ucrania está en peligro, y la seguridad de Estados Unidos está en peligro, y no tienen un día que perder y nosotros tampoco tenemos un día que perder. Así que hoy me voy de aquí totalmente decidido a mantener la ayuda a la seguridad y el flujo de municiones de EE.UU.", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.