• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director del FSB (servicio de seguridad ruso), Alexander Bortnikov, señaló que los datos primarios de los detenidos confirman lo que Moscú denomina la pista ucraniana.

El director del FSB (servicio de seguridad ruso), Alexander Bortnikov, señaló que los datos primarios de los detenidos confirman lo que Moscú denomina la pista ucraniana. | Foto: RiaNovosti

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que en total 11 personas fueron detenidas por el caso. Según él, el ataque terrorista fue perpetrado por lo que denominó "islamistas radicales".

Nueve residentes de un suburbio de Dushanbe, capital de Tayikistán, fueron detenidos por tener contactos con los autores del ataque terrorista en el auditorio City Hall de Crocus, confirmaron a medios locales los servicios especiales de esa nación asiática.

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a otro sospechoso del ataque terrorista en Moscú, Rusia

"Nueve residentes del distrito de Vakhdat fueron detenidos por tener contactos con las personas que cometieron el ataque terrorista en el auditorio City Hall de Crocus el 22 de marzo".  Los detenidos también son sospechosos de tener contactos con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Los servicios especiales de Tayikistán, durante la investigación del ataque terrorista de hace una semana, interactúan con las fuerzas de seguridad rusas que participaron en las detenciones en Dushanbe.

La tarde del 22 de marzo se produjo un tiroteo y un incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú. Varios hombres irrumpieron en el edificio, dispararon a la gente a quemarropa y arrojaron bombas incendiarias. Según los últimos datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia , murieron 143 personas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que en total 11 personas fueron detenidas por el caso. Según él, el ataque terrorista fue perpetrado por lo que denominó "islamistas radicales" y las fuerzas de seguridad están creando una base de cómplices.

Por su parte, el director del FSB (servicio de seguridad ruso), Alexander Bortnikov, señaló que los datos primarios de los detenidos confirman lo que Moscú denomina la pista ucraniana; los servicios de inteligencia rusos creen que detrás del ataque están los Estados Unidos, Gran Bretaña y Ucrania.

El tribunal de Basmanny presentó cargos a ocho personas en el caso, cuatro de las cuales fueron los presuntos autores directos del ataque terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.