• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 buques, embarcaciones de apoyo, lanchas de combate y helicópteros de aviación naval participan en este ejercicio internacional.

Más de 20 buques, embarcaciones de apoyo, lanchas de combate y helicópteros de aviación naval participan en este ejercicio internacional. | Foto: SANA

Publicado 12 marzo 2024



Blogs


Según el Ministerio de Defensa ruso, los buques de las armadas realizan estas acciones para “fortalecer la seguridad de la actividad económica marítima”.

Rusia, China e Irán comenzaron maniobras marítimas militares conjuntas en el golfo de Omán, bajo el nombre de “Cinturón de Seguridad Marítima 2024”, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, China e Irán realizarán ejercicios en el Golfo de Omán

Dicha cartera precisó que los buques de las armadas realizan estas acciones con el propósito de “fortalecer la seguridad de la actividad económica marítima”.

Los navíos llegaron al puerto iraní de Chabahar, donde también están presentes miembros de las armadas de Omán, Azerbaiyán, Kazajistán, Pakistán y Sudáfrica, en calidad de observadores.

Más de 20 buques, embarcaciones de apoyo, lanchas de combate y helicópteros de aviación naval participan en este ejercicio internacional.

Los ejercicios coordinados incluirán disparos contra blancos aéreos y marítimos, así como la puesta en práctica de tácticas para la liberación de barcos capturados por piratas.

Este ejercicio se realizará en una región que transita por tensiones y agresiones entre hutíes de Yemen y Estados Unidos e Inglaterra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.