• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de prensa del Kremlin señaló que el país euroasiático considera tales decisiones como absolutamente ilegales y no ajustadas al derecho internacional.

El secretario de prensa del Kremlin señaló que el país euroasiático considera tales decisiones como absolutamente ilegales y no ajustadas al derecho internacional. | Foto: TASS

Publicado 16 noviembre 2023



Blogs


"Todos nuestros objetos que puedan ser de nuestra propiedad, con excepción de aquellos que tienen estatus diplomático, por supuesto, ahora están amenazados”, denunció Dmitry Pskov.

Rusia tomará medidas de represalia si las autoridades de la República Checa congelan las propiedades estatales en este país, afirmó este jueves el secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano destaca impulso de cooperación con Rusia

"Necesitamos analizar lo que los checos tienen aquí, por supuesto. En caso de  formalizar medidas hostiles, se dará la respuesta", dijo el portavoz ruso.

Dichas declaraciones se efectuaron tras la afirmación del ministro de Exteriores checo, Jan Lipavsky, quien, a través de su cuenta en la red social X, manifestó que por sugerencia suya “el Gobierno aprobó la congelación de los activos estatales rusos en la República Checa”.

En ese sentido, la empresa de gestión de activos rusos en el extranjero, FSUE Goszagranobstvo, fue incluida en la lista nacional de sanciones.

"Goszagranny property es el propietario y operador  de nuestros inmuebles en el extranjero, incluida la República Checa. Todos nuestros objetos que puedan ser de nuestra propiedad, con excepción de aquellos que tienen estatus diplomático, por supuesto, ahora están amenazados”, denunció Pskov.

Asimismo, señaló que el país euroasiático considera tales decisiones como absolutamente ilegales y que no se ajustan al derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.