• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU y países de la OTAN pueden haber financiado acciones terroristas entre ellas el pasado atentado contra la sala de concierto del Crocus City Hall en Moscú.

EE.UU y países de la OTAN pueden haber financiado acciones terroristas entre ellas el pasado atentado contra la sala de concierto del Crocus City Hall en Moscú. | Foto: TASS

Publicado 10 abril 2024



Blogs


La causa de la demanda se debe a que altos funcionarios de EE.UU. y países de la OTAN pueden estar involucrados en financiamiento de actividades terroristas.

Tras el reciente atentado a la sala de conciertos del Crocus City Hall en Moscú, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por financiación del terrorismo contra funcionarios de Estados Unidos y otros países de la rganización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

LEA TAMBIÉN 

Evacuan Rusia y Kazajistán a más de 100.000 personas por inundaciones

El documento detalla que, en consonancia con los resultados tributados por la investigación, se “inició una causa penal por un delito tipificado en la parte 4 del artículo 205.1 del Código Penal de la Federación de Rusia”, referido a la financiación de terrorismo.  

La decisión viene dada luego de que la Dirección Principal de Investigación del Comité de Investigación de Rusia llevara a cabo una comprobación sobre el llamamiento de “un grupo de diputados de la Duma de Estado de la Asamblea Federal de Rusia y otras personas sobre la financiación de actividades terroristas por parte de altos funcionarios de Estados Unidos y países de la OTAN", afirma el comunicado.

Luego del ataque en Crocus City Hall, fueron detenidos 19 presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego. Diez de ellos ya se encuentran en prisión preventiva. En tanto, nueve fueron detenidos en Tayikistán por “tener vínculos con los autores del hecho”.

Considerado, según Sputnik, como “el atentado más mortífero en Rusia en casi 20 años”, el ataque terrorista al Crocus City Hall, dejó 144 muertos, entre ellos seis niños, y más de 550 heridos.

El hecho ocurrió cuando un grupo de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock de la banda Picnic. Luego del tiroteo, los autores prendieron fuego el recinto afectando, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias de Rusia, un área de casi 13.000 metros cuadrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.