• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin destacó el crecimiento de Rusia a pesar de las sanciones de occidente.

Vladimir Putin destacó el crecimiento de Rusia a pesar de las sanciones de occidente. | Foto: RT

Publicado 14 diciembre 2023



Blogs


El mandatario ruso aseguró que la desmilitarización de Ucrania es inminente ya que el país vive "de los regalos de Occidente". 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció el jueves una rueda de prensa ante periodistas en la tradicional “Línea Directa con Putin” donde respondió a varias interrogantes a los comunicadores nacionales y extranjeros. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes ruso y egipcio debaten sobre situación en Palestina

Putin aprovechó la oportunidad para resaltar el crecimiento económico que ha tenido Rusia pese a los bloqueos y agresiones que han sufrido por parte del bloque de occidente liderado por Estados Unidos (EE.UU.). 

“La economía rusa tiene un margen de seguridad suficiente para no solo sentirse seguro, sino también avanzar”, destacó Putin. 

“La deuda externa pública está disminuyendo, de $46.000 millones a $32.000 millones. El desempleo en Rusia es del 2,9 por ciento. Esto nunca ha sucedido en la historia del país. La producción industrial también está creciendo: 3.6 por ciento. Industria manufacturera: 5.7 por ciento para el año. Pero, desafortunadamente, la inflación también aumentó: a 7.5 por ciento”, precisó el mandatario. 

Además, Putin resaltó que a pesar de las coyuntura el ciudadano ruso aumentará sus ingresos mínimos a partir del primer trimestre del año, siendo un logro en su gestión pese a la operación militar que se está ejecutando en Ucrania. 

“Los salarios reales en la Federación de Rusia al final del año aumentarán en aproximadamente un 8 por ciento, los ingresos reales de la población en aproximadamente un 5 por ciento. A partir del 1° de enero, el salario mínimo en Rusia aumentará en un 18 por ciento”, dijo.

En relación al tema de Ucrania, aseguró que el país vecino ha recibido apoyo armamentístico por parte de Occidente, alegando que Rusia ha destruido cientos de tanques y otros dispositivos que Ucrania ha recibido de manera masiva por parte de EE.UU. y sus aliados. 

Putin aseguró que la “desmilitarización de Ucrania es inminente”, ya que el país no “está produciendo nada y están viviendo de los regalos de Occidente”. 

“Habrá paz cuando logremos los objetivos del Distrito Militar del Norte. Esto es desnazificación y desmilitarización. Su héroe nacional Bandera es un criminal nazi. Por lo tanto, el tema de la desnazificación es relevante", acotó.

Aseguró que el conflicto es una disputa entre pueblos hermanos que puede ser catalogada como una tragedia similar a un conflicto civil. "Rusos y ucranianos son fundamentales en un solo pueblo", destacó.

No obstante, Putin dijo que cuando se logren los objetivos planteados por el Kremlin se puede incluso optar por normalizar las relaciones diplomáticas con la Unión Europea (UE) y otros países de Occidente. 

"No depende sólo de nosotros. No somos nosotros los que estropeamos las relaciones, son ellos los que dañaron las relaciones con nosotros", enfatizó.

Destacó que a pesar que EE.UU. se presenta como el principal rival para Rusia, a juicio de Putin, este país no le inspira ningún tipo de sentimiento de rivalidad al pueblo ruso o a su Gobierno, aseguró que son las políticas imperialistas las que realmente afectan, no sólo a Rusia, sino al mundo entero. 

Pese a las agresiones de los enemigos de su país, Putin dijo que "la existencia de Rusia sin soberanía es imposible", por lo que garantizar la soberanía de esa nación es prioridad para su gestión como jefe de Estado. 

"La soberanía financiera, económica y tecnológica es el futuro de todos los países, incluida Rusia", sentenció Putin. 

Solidaridad con Palestina 

En cuanto a la situación de usurpación que vive Palestina por parte de Israel, que en los últimos días ha practicado lo que ha sido calificado por organizaciones internacionales como un genocidio en Gaza, Putin aseguró que es una situación que preocupa a nivel internacional. 

Dijo que en Gaza la situación con los civiles es injusta e instó a su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, a levantar su voz y liderazgo para hacer algo por mejorar la situación en Gaza. 

"Lo que está ocupado es una catástrofe”, destacó Putin y agregó que la hipocresía que hay a nivel mundial con relación a la manipulación en los medios de comunicación, quienes satanizan el operativo militar ruso en Ucrania, pero guardan un silencio cómplice sobre lo que sucede en Palestina. 

“Mire la operación militar especial y lo que pasa en Gaza. Se ve una diferencia. No hay nada parecido a eso en Ucrania”, cuestionó. 

Putin aseguró que su Gobierno construirá un hospital en la zona ocupada de Gaza para brindar ayuda a los ciudadanos palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.