• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fuertes vientos fueron algunas de las complicaciones que presentó la actividad de rescate.

Los fuertes vientos fueron algunas de las complicaciones que presentó la actividad de rescate. | Foto: @ba_faizi

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


El  portavoz del servicio de rescate, Bilal Faizi. reffirió que las personas fueron rescatadas de forma segura.

Las autoridades de Pakistán informaron este martes que fueron rescatados ocho personas, de ellas seis niños, que estaban atrapadas en una telecabina en la localidad de Allai, una zona montañosa del norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Colocan 24 provincias dominicanas en alerta roja por Franklin

“Las ocho personas fueron rescatadas de forma segura” refirió a través de la red social X, antesTwitter, el portavoz del servicio de rescate, Bilal Faizi.

Según reseñaron medios locales, la acción demandó del auxilio de varios helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea, mientras que el comando de las fuerzas militares descendieron colgados de una aeronave para establecer comunicación con los pasajeros de la cabina.

La operación de rescate contó con la colaboración de los vecinos de la localidad, mediante un sistema de cuerdas, y se presentaron complicaciones como los fuertes vientos y la presencia de otro cable que colgaba unos diez metros encima de la cabina, que suponía un riesgo de colisión para los helicópteros.

También se supo que el accidente ocurrió alrededor de las 08H00 (hora local), cuando dos cables de un teleférico colapsaron dejando atascada la cabina, que transportaba a seis niños y dos adultos que se dirigían a la escuela.

Los medios informaron que habían mantenido comunicación con uno de los adultos atrapados, quien refirió que se encuentraban en el rango de entre los 10 y los 16 años de edad, y uno de ellos posee una condición de salud que ya había perdido el conocimiento por el pánico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.