• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la Defensa Civil en la provincia de Monseñor Nouel agregó que “estas personas se encontraban compartiendo cuando fueron sorprendidos por la crecida repentina del río”.

El director de la Defensa Civil en la provincia de Monseñor Nouel agregó que “estas personas se encontraban compartiendo cuando fueron sorprendidos por la crecida repentina del río”. | Foto: Hoy

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


Siete personas fueron rescatadas con vida, y trasladadas a distintos centros de salud.

Ascienden a cinco las personas fallecidas, incluida una menor de 13 años, tras ser arrastradas la noche de este martes por la crecida del río Fula, en la provincia Monseñor Nouel, al centro de República Dominicana, informó la dirección provincial de la Defensa Civil del territorio.

LEA TAMBIÉN:

Hospitales casi repletos en República Dominicana por dengue

El director del organismo en esa provincia, Juan Carlos Velázquez, afirmó que todavía se busca a otros tres desaparecidos y que siete personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a distintos centros de salud.

El funcionario agregó que “estas personas se encontraban compartiendo cuando fueron sorprendidos por la crecida repentina del río”.

A través de una publicación en su cuenta de la plataforma X, el analista meteorológico Jean Suriel explicó que desde el lunes está incidiendo una vaguada en el territorio nacional, la cual ha generado precipitaciones en muchas zonas del país.

Por otra parte, una gran cantidad de lluvia ha caído en diversos puntos de la provincia La Altagracia (este) desde tempranas horas de la mañana, lo que ha provocado el desbordamiento del río Anamuyita, que dejó incomunicada una comunidad y alrededor de 12 viviendas inundadas.

Entre las zonas afectadas se encuentran el municipio de Higüey, incluyendo el sector La Florida, el Distrito de Nisibón y Verón Punta Cana.

En ese sentido, el director de la Defensa Civil en Higüey, Fernando Castillo, señaló que desde anoche monitorean las áreas propensas a inundaciones y, hasta el momento, las familias afectadas no han sido trasladadas a albergues, ya que se encuentran refugiadas en casas de familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.