• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para este martes prevén condiciones menos favorables para la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio nacional.

Para este martes prevén condiciones menos favorables para la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio nacional. | Foto: VTV

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


La alerta verde se mantiene para las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monte Plata y Santiago.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este lunes que se mantiene la alerta verde para seis provincias del país ante las posibles incidencias por las lluvias.

LEA TAMBIÉN: 

Inauguran Feria Internacional del Libro en República Dominicana

El ente indicó que la alerta verde se mantiene para las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monte Plata y Santiago.

Además, explicó que las precipitaciones que continúan sobre esos territorios pueden ocasionar inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, como consecuencia de una vaguada. 

El COE descontinuó la alerta verde que fue establecida para las provincias de Espaillat, La Romana, Samaná, Peravia, San Juan, Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte y San José de Ocoa.

La medida fue tomada luego que un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisara que para estos territorios se prevé que las lluvias sigan, aunque más aisladas y que en las próximas horas cesen totalmente.

Para este martes, la Onamet pronosticó condiciones menos favorables para "la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera". 

Asimismo, espera que para horas de la tarde se registren, hacia provincias de la Cordillera Central, el noroeste y la zona fronteriza, nublados que produzcan aguaceros aislados, moderados en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.