• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes e intensos en esa zona.

Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes e intensos en esa zona. | Foto: SWI

Publicado 21 noviembre 2023



Blogs


De acuerdo a la última estimación de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en total 1,7 millones de personas fueron afectadas por la catástrofe.

Autoridades de Somalia notificaron este martes que al menos 50 personas murieron como resultado de las inundaciones en la nación, al tiempo que casi 700.000 tuvieron que abandonar sus hogares.

LEA TAMBIÉN: 

Ascienden a ocho los muertos por lluvias en Río Grande del Sur, Brasil

El director de la agencia somalí de gestión de catástrofes, Mohamud Moalim Abdullahi, refirió que “cincuenta personas murieron en la catástrofe”, al tiempo que 687.235 personas tuvieron que abandonar sus casas.

En este sentido, los servicios meteorológicos puntualizaron que continuarán las fuertes lluvias, entre tanto el funcionario agregó que “las lluvias previstas entre el 21 y el 24 de noviembre pueden provocar nuevas inundaciones y más muertos y destrucciones”.

De acuerdo a la última estimación de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en total 1,7 millones de personas fueron afectadas de una u otra forma por la catástrofe.

“El número de personas desplazadas por las fuertes lluvias e inundaciones en Somalia casi se ha duplicado en una semana, con unas 649.000 personas ahora desplazadas en comparación con las 334.800 del 8 de noviembre”, señaló OCHA.

En este sentido, OCHA recalcó que el Cuerno de África, que abarca en el este del continente a Somalia, Yibuti, Etiopía y Eritrea, frente a la Península Arábiga, es una de las regiones más vulnerables al cambio climático.

Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes e intensos en esa zona, ya que la región está de igual manera saliendo de su peor sequía en cuarenta años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.