• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de RMT que trabajan para Unipart Rail en Crewe están declarando una huelga hoy en una lucha por la justicia salarial

Los miembros de RMT que trabajan para Unipart Rail en Crewe están declarando una huelga hoy en una lucha por la justicia salarial | Foto: Twitter @RMTunion RMT

Publicado 29 agosto 2023



Blogs


Unipart Rail, empresa de suministro ferroviario, rechazó que no haya hecho un ofrecimiento salarial justo. 

Trabajadores de la empresa británica de suministro ferroviario Unipart Rail, entre Ingenieros, personal administrativo y de producción de iniciarán, iniciaron este martes una huelga de cuatro días en el marco de una disputa salarial.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores ferroviarios anuncian huelgas en Reino Unido


El sindicato de Ferrocarriles, Marítimos y Transportes (RMT) dijo que sus miembros de Unipart Rail, con sede en Crewe, estaban enojados porque la compañía no estaba dispuesta a mejorar una oferta salarial del 4,75% que el sindicato rechazó.

El secretario general del RMT, Mick Lynch, afirmó: “Los jefes de Unipart continúan comportándose de manera intransigente y mostrando un completo desprecio por su propio personal".

“Nuestros miembros han rechazado una oferta salarial irrisoria, pero a pesar de los intentos de nuestros negociadores de llegar a un acuerdo, los jefes de Unipart cancelaron una reunión de último momento, sin mostrar interés en intentar resolver la disputa.

Un portavoz de Unipart Rail dijo que la empresa ha trabajado duro para evitar la huelga y continuamos dialogando con el sindicato. "Evitaremos cualquier molestia a nuestros clientes".

“Aunque aproximadamente la mitad del personal de Crewe no está afiliado a un sindicato y no ha votado a favor de una huelga, estamos decepcionados por la amenaza del paro de labores, indicó.

“El compromiso de los empleados ha sido una parte fundamental en el negocio de Unipart en todas nuestras plantas a nivel mundial durante muchos años y la remuneración justa es una parte importante de ello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.