• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales, el salario y la seguridad laboral.

Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales, el salario y la seguridad laboral. | Foto: @RMTunion (referencial)

Publicado 12 agosto 2023



Blogs


Prevén que unas 20.000 personas que laboran para 14 compañías operadoras de trenes participen en las jornadas de huelga.

Trabajadores ferroviarios en Reino Unido anunciaron nuevas huelgas por mejoras laborales para los próximos días 26 de agosto y 2 de septiembre. 

LEA TAMBIÉN:

Empleados de aeropuerto irán a huelga ocho días en Reino Unido

El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT por su sigla en inglés) informó el viernes la decisión mediante un comunicado.

El RMT prevé que unos 20.000 miembros que laboran para 14 compañías operadoras de trenes participen en las jornadas de huelga.

Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales, el salario y la seguridad laboral.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, aseveró que "el estado de ánimo entre nuestros miembros sigue siendo sólido y decidido en nuestra disputa nacional".

Además, indicó que la medida de más huelgas fue tomada ya que no han recibido ninguna oferta mejorada o revisada del Rail Delivery Group, organismo de operadores de trenes.

“La razón de esto es que el Gobierno no les ha permitido un nuevo mandato sobre el cual se puedan llevar a cabo discusiones", añadió Lynch.

Asimismo, afirmó que contnuarán luchando hasta que puedan llegar a un acuerdo negociado y justo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.