• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido ha realizado hasta la fecha 438.991 pruebas de Covid-19, de las cuales 108.692 son positivos y 14.576 personas han fallecido.

Reino Unido ha realizado hasta la fecha 438.991 pruebas de Covid-19, de las cuales 108.692 son positivos y 14.576 personas han fallecido. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2020



Blogs


El Reino Unido estimó que en los próximos meses podrían tener un crecimiento bruto de fallecimientos sino se extreman las medidas sanitarias. 

El Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido (DHSC siglas en inglés), informó este viernes el aumento de casos de contagios y decesos por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Según datos oficiales del ente sanitario a la fecha hay 108.692 infectados y 14.576 fallecidas. 

LEA TAMBIÉN:

Ministra británica estima mantener aislamiento por Covid-19

Según los datos oficiales de las autoridades sanitarias se han realizado hasta la fecha 438.991 pruebas de las cuales 341.551 han sido evaluadas y 108.692 dieron positivas por Covid-19.

Frente a la problemática sanitaria en el Reino Unido, el profesor de Salud Infantil internacional y director del Instituto de Salud Global de la Universidad College de Londres (UCL), Anthony Costello, manifestó durante la sesión virtual de la comisión de salud y atención social del parlamento británico que el Gobierno implemento medidas demasiado tarde, y dijo que el coronavirus podría causar al menos 40.000 muertes.

El experto en temas de salud también señaló que después de la primera fase de la pandemia solo un 10 o 15 por ciento de la población británica podría ser inmune, y refirió que “la idea de la inmunidad colectiva significaría otras cinco, seis olas tal vez para llegar al 60 por ciento” expresó Costello.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció la extensión de la medida de confinamiento domiciliario y distanciamiento social hasta el próximo 7 de mayo, para evitar el acrecentamiento en la cifra de contagiados y decesos por coronavirus.

Entre tanto, el Gobierno británico aseguró que en los próximos meses estarían colocando a disposición del público la vacuna que permitirá erradicar el virus, "el grupo de trabajo sobre vacunas coordinará el desarrollo y la producción rápidos de vacunas, proporcionando a la industria y a los investigadores los recursos y el apoyo necesarios" dijo el comunicado oficial de prensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.