• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Breverman en días anteriores publicó un artículo en el medio británico The Times donde criticaba a la Policía Metropolitana de Londres.

Breverman en días anteriores publicó un artículo en el medio británico The Times donde criticaba a la Policía Metropolitana de Londres. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2023



Blogs


El exprimer ministro David Cameron fue nombrado nuevo secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

El Gabinete del Reino Unido anunció este lunes varios cambios en su conformación, entre ellos el regreso del antiguo primer ministro, David Cameron, como nuevo canciller, en sustitución de James Cleverly, que fue nombrado secretario de Estado del Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:

Europeos exigen cese del genocidio de Israel contra Palestina

Downing Street informó que la cartera de Exteriores la encabezará el exprimer ministro David Cameron (2010-2016), quien aceptó "de buen grado" este cargo.

Desde la Oficina del Primer Ministro británico también confirmaron que James Cleverly, exministro de Asuntos Exteriores, sustituirá a Suella Braverman.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, dio a conocer la destitución de la Ministra de Interior de ese país, Suella Braverman, la decisión se debió a varias polémicas en las que la funcionaria estaba envuelta, sumado a la determinación de Sunak de reformar su gobierno con vistas a las elecciones del año próximo.

Breverman en días anteriores publicó un artículo en el medio británico The Times donde criticaba a la Policía Metropolitana de Londres, a quien acusó de "doble rasero", y de apoyar a manifestantes propalestinos.

La exministra había solicitado a la policía londinense que prohibiera la marcha de apoyo a la causa palestina por temor a que ocurrieran disturbios, pero esta solicitud fue rechazada por las fuerzas del orden y la marcha se realizó; aunque sí ocurrieron arrestos y alteraciones en el carácter pacífico de la marcha.

Luego de que diferentes figuras políticas de los partidos contrarios pidieran la renuncia de la funcionaria, finalmente este lunes el Primer Ministro británico tomó la decisión. Sunak había anunciado que para finales de año existiría un reajuste en su gabinete pero ante esta situación decidió adelantar el proceso.

Suella Braverman el año pasado había ocupado el mismo cargo durante el gobierno de Liz Truss, y luego de mes y medio en el puesto se vio obligada a dimitir luego haber “infringido las normas” ministeriales, específicamente protocolos de seguridad en unas comunicaciones oficiales.

Como fue anunciado en la cuenta de X del Partido Conservador James Cleverly, antiguo Ministro de Relaciones Exteriores fue promovido a Ministro de Interior, y David Cameron una vieja figura de la política británica volvió a la palestra para ocupar el cargo de Cleverly.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.