• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las dos delegaciones tienen previsto arrancar esta semana  un nuevo ciclo de negociaciones en Caracas, después de que en febrero limaran asperezas en La Habana y prolongaran el cese al fuego vigente.

Las dos delegaciones tienen previsto arrancar esta semana  un nuevo ciclo de negociaciones en Caracas, después de que en febrero limaran asperezas en La Habana y prolongaran el cese al fuego vigente. | Foto: Delegación ELN

Publicado 9 abril 2024



Blogs


El ELN señaló estar lista para enviar sus delegados a Caracas el próximo 11 de abril desde la frontera.

El  Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió al Gobierno colombiano una "reunión extraordinaria" en Caracas durante la semana próxima por el "crítico estado" del proceso de paz que  está sumido en un "congelamiento". 

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía colombia llama a juicio al expresidente Álvaro Uribe

El ELN manifestó que "en vista del congelamiento en que ha sumido este proceso la doble política de paz del Gobierno", no encuentran "condiciones suficientes para realizar los acostumbrados ciclos de conversaciones" de paz. 

De acuerdo a la carta enviada a la jefa negociadora de paz del Gobierno, Vera Grabe, fechada 6 de este mes y dada a conocer este martes, "para examinar el quehacer inmediato de esta mesa de diálogos de paz, le proponemos al Gobierno realizar una reunión extraordinaria en Caracas a partir del 12 de abril".

Asimismo, el ELN señaló estar lista para enviar sus delegados a Caracas el próximo 11 de abril desde la frontera, propuso que a este encuentro asistan representantes de los países garantes y acompañantes permanentes para que "ejerzan su función de ayuda a las dos partes". 

Entre los dirigentes guerrilleros que asistirían a una eventual reunión figuran su máximo líder, Eliécer Herlinto Chamorro, alias 'Antonio García', y otros altos mandos como Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino' e Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán', jefe de la delegación negociadora de paz del ELN. 

Las dos delegaciones tienen previsto arrancar esta semana  un nuevo ciclo de negociaciones en Caracas, después de que en febrero limaran asperezas en La Habana y prolongaran el cese al fuego vigente desde agosto pasado.

El nuevo ciclo que se inicia en Caracas busca "seguir con los temas: mirar la participación que es fundamental, obviamente cese al fuego, para dónde va el proceso, buscar traer el tema de las víctimas... es decir, continuar con el proceso y profundizarlo".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.