El expresidente del Gobierno español y actual presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, anunció este martes en Génova, España, que no continuará en la presidencia del Partido Popular (PP), afirmando que no irá a la reelección.
"El PP debe seguir avanzando con otro líder, es lo mejor para el PP y para mí", dijo Rajoy al Comité Ejecutivo del PP, cuatro días después de perder la presidencia del Gobierno español tras la moción de censura por corrupción presentada por Pedro Sánchez.
Estamos ante un Gobierno con una debilidad extrema, no sabemos cuál es su programa y tampoco con los apoyos que cuenta en la práctica. Solo ha sido una excusa para lograr sus propósitos con una ambición atropellada, no han pensado ni en España ni en el interés general. pic.twitter.com/BXLVQpbbM9
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 5 de junio de 2018
>> Podemos pide a Sánchez igualar permisos de paternidad en España
Rajoy, hasta ahora líder del PP, se reunió con el Comité Ejecutivo del Partido Popular para conversar sobre la actual situación política de España, tras su salida del Ejecutivo.
Está previsto que el próximo lunes la Junta Directiva Nacional del PP convoque a un Congreso Extraordinario y así inicie una nueva etapa hacia la transición.
Hoy gobierna en España quien no ha ganado unas elecciones generales nunca, supone un grave precedente. Y para hacerlo se acompaña de independentistas y la izquierda radical y populista. Es un proyecto débil, incierto e inestable. pic.twitter.com/WMR5G18SlH
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 5 de junio de 2018
>> Josep Borrell, nuevo titular de Exteriores del Gobierno español
Rajoy permanecerá al frente del PP hasta que sea elegido su sucesor, este por primera vez será nombrado a través de un congreso.
En el PP por años ha sido presidente saliente el encargado de elegir personalmente a su relevo.