• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado qatarí aseguró que los ocupantes sionistas han cometido crímenes atroces contra los civiles palestinos.

El Estado qatarí aseguró que los ocupantes sionistas han cometido crímenes atroces contra los civiles palestinos. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2023



Blogs


Condena los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes . Exige una investigación internacional inmediata, integral e imparcial sobre estos crímenes.

El premier del Estado de Qatar,​ jeque Mohamed bin Abdulrahman bin Yasim al Zani, exigió este domingo a la comunidad internacional abrir una investigación  por los crímenes de Israel a la población civil de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a más de 15.500 los palestinos asesinados por Israel

La autoridad reiteró  la “condena de los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes y su exigencia de una investigación internacional inmediata, integral e imparcial sobre estos crímenes, especialmente los ataques dirigidos a instalaciones civiles, humanitarias y de socorro”.

“Durante los últimos días (hemos conocido) con gran dolor de la agresión bárbara y los crímenes atroces cometidos por las fuerzas de la autoridad de ocupación israelí contra nuestros hermanos palestinos”, manifestó el primer ministro.

Asimismo el premier, que funge además como ministro de Asuntos Exteriores, advirtió que la ola de violencia que llevan a cabo las fuerzas de ocupación en Gaza y Cisjordania ocupada puede desencadenar una escalada  de violencia regional.

El funcionario explicó que se continuarán los esfuerzos de mediación para concretar una nueva tregua humanitaria y un alto el fuego duradero o total en Palestina ocupada.

En ese sentido, la pequeña nación árabe, en colaboración con Egipto y los EE.UU., ha guiado las negociaciones para la tregua temporal, la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza e el intercambio de rehenes israelíes o de otras nacionalidades por palestinos que permanecen secuestrados en cárceles israelíes. 

La tregua iniciada el 24 de noviembre, que expiró este viernes, permitió la entrada a la Franja de Gaza de un mayor número de convoyes humanitarios y ayuda de socorro.

De igual manera,  Mohamed bin Abdulrahman bin Yasim al Zani agradeció la ofensiva diplomática llevada a cabo por los ministros de Asuntos Exteriores de naciones árabes e islámicas para que se concrete la paz, así como las acciones de los integrantes del comité ministerial designado para atender este tema durante las cumbres de la capital saudí, Riad, los días 11 y 12 de noviembre.

También alabó la solicitud al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que asuma sus responsabilidades para detener el genocidio sionista en Gaza y obligar a Israel a volver a negociaciones para lograr una solución justa a la cuestión palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.