• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el orden del día se destaca el apoyo a las familias numerosas y a los participantes en la Operación Militar Especial.

En el orden del día se destaca el apoyo a las familias numerosas y a los participantes en la Operación Militar Especial. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2024



Blogs


El periplo del presidente Putin comenzó por la región de Chukotka, única por su cercanía con la Ruta Marítima Septentrional.

El presidente ruso, Vladimir Putin, arribará en las primeras horas del jueves a la región de Jabárovsk, localizada en el extremo oriental del país, fronterizo con China, donde se reunirá con el gobernador Mijail Degtiarev y sostendrá encuentros con empresas y autoridades locales, informaron fuentes del Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Rusia entrega cargamento de grano gratuito a Eritrea

El portavoz del gobierno ruso, Dimitri Peskov, detalló que la última vez que Putin visitó a Jabárovsk fue durante unas inundaciones que dejaron a más de 19.000 habitantes evacuados. Esta visita a la frontera con China se produce después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov conversara con su par chino, Wang Yi.

Fuentes diplomáticas destacaron que ambos dirigentes abordaron la “interacción estratégica” en pos de “establecer un orden mundial multipolar justo” con “bases sólidas de la seguridad euroasiática”.

El periplo del presidente Putin comenzó por la región de Chukotka, única por su cercanía con la Ruta Marítima Septentrional, a solo 90 kilómetros del estado norteamericano de Alaska, adonde tuvo un encuentro en Anadyr con representantes de familias numerosas, participantes del Operación Militar Especial (OME), empleados de instituciones educativas, organizaciones públicas e instituciones médicas, así como empresarios locales.

En el orden del día se destaca el apoyo a las familias numerosas y a los participantes en lael OME. Posteriormente, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el jefe de Chukotka, Kuznetsov.

Posteriormente, el mandatario ruso tenía previsto visitar Yakutia, pero las condiciones meteorológicas se lo impidieron, por lo que se dirigió de Anadyr a Jabárovsk, allí celebró una reunión sobre el desarrollo de las ciudades del Lejano Oriente y se entrevistó con el gobernador de Jabárovsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.