• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excanciller Amorim sera uno de los encargados de exponerla campaña estatal contra Lula da Silva

El excanciller Amorim sera uno de los encargados de exponerla campaña estatal contra Lula da Silva | Foto: Página 12

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


El senador por el Partido de los Trabajadores, Humberto Costa indicó que denunciarán “en todos los foros internacionales posibles” la persecución contra Lula da Silva

El excanciller de Brasil, Celso Amorim, el senador del Partido de los Trabajadores (PT) Humberto Costa denunciarán este lunes en el Parlamento Europeo la persecución política y judicial por parte del Gobierno de facto contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El senador del PT enfatizó que denunciarán “en todos los foros internacionales posibles” la persecución promovida contra Lula para impedir su candidatura en las elecciones presidenciales de octubre próximo y la ruptura del orden democrático en Brasil “provocada por un proceso absolutamente viciado”.

>> Lula reitera que participará en las elecciones presidenciales

Costa explicó que la persecución contra Lula es resultado de “una trama sórdida urdida por parte significativa del empresariado, especialmente financiero e internacional, y de quienes deberían tener como principal responsabilidad buscar la verdad y asegurarle un juzgamiento justo”.

Amorim, Costa y la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffman estarán en Europa hasta el próximo 2 de marzo con el objeto de mantener reuniones y encuentros con dirigentes de la Confederación Sindical Internacional y con la Fundación Friedrich Ebert, ligada al Partido Social Demócrata Alemán.

>> Respaldan candidatura de Lula durante aniversario del PT

El viaje es parte del esfuerzo del PT de politizar e internacionalizar la situación del ex presidente, condenado, y levantar sospechas mundiales sobre una elección sin su participación.

La persecución  a Lula

Analistas han señalado que las acciones políticas y judiciales van más allá de impedir la candidatura de Lula da Silva. sino destruir el legado social de los gobiernos progresistas del PT.

El Gobierno de Michel Temer ha usado la supuesta “lucha contra la corrupción” para buscar la inhabilitación política no solo de Lula da Silva sino de la presidenta Dilma Rousseff.

>> Defensa de Lula entrega recurso contra fallo por corrupción

Organizaciones y movimientos sociales se han mantenido en protestas para denunciar la práctica del Gobierno de facto que ha usado a los grupos mediáticos para criminalizar a los ex mandatarios brasileños y las movilizaciones a favor de los líderes del PT.

El 24 de enero pasado, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) ratificó por unanimidad y aumentó a 12 años y un mes de cárcel la condena impuesta por el juez federal Sergio Moro al ex mandatario brasileño por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.