• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización debería continuar ejerciendo presión sobre el Gobierno, que ha comenzado a recibir a representantes del gremio. 

La movilización debería continuar ejerciendo presión sobre el Gobierno, que ha comenzado a recibir a representantes del gremio.  | Foto: @_Citoyen_Alexis

Publicado 24 enero 2024



Blogs


La protesta de agricultores registró la víspera sus dos primeros decesos y forzó al presidente Emmanuel Macron a intervenir.

Agricultores franceses bloquearon este miércoles las carreteras del país para presionar al Gobierno a que reduzca los controles ambientales contra el sector y aliviar los impuestos con el fin de bajar los precios al consumidor.

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de la Unión Europea valoran incursión en el Mar Rojo

De acuerdo a los convocantes, muchos agricultores "luchan financieramente y sus medios de vida están amenazados a medida que los minoristas de alimentos están aumentando la presión para bajar los precios después de una fase de alta inflación".

La circunvalación de Burdeos fue ocupada este miércoles por la mañana por al menos 200 tractores. Los agricultores y productores están bloqueando el tráfico en esta carretera esencial, con la esperanza de que se escuchen sus numerosas demandas. “Agricultura enojada”, decía una de las pancartas, mientras otra proclamaba: “Orgulloso de alimentarte”. 

Burdeos es punto neurálgico entre París y España. La circunvalación de Burdeos está regularmente congestionada en las horas punta, es utilizada por entre 85.000 y 140.000 vehículos al día, de los cuales entre 6.000 y 18.000 vehículos pesados. 

Iniciado el jueves pasado en Occitania con un bloqueo de autopistas que continúa, el movimiento, apoyado por el primer sindicato del país (FNSEA), se está extendiendo por el suroeste y por toda Francia.

La movilización debería continuar ejerciendo presión sobre el Gobierno, que ha comenzado a recibir a representantes del gremio. 

Esta nueva jornada de movilización se produce luego que la protesta registrara este martes sus dos primeros decesos, una mujer de 35 años y su hija de 14 arrolladas por un automóvil mientras participaban en un bloqueo, lo que llevó al presidente francés, Emmanuel Macron, a pedir a su Gobierno "soluciones" tras cinco días de manifestaciones.

A pesar de la reunión celebrada el lunes entre el primer ministro, Gabriel Attal, y representantes de sindicatos de agricultores para aplacar la ira del sector, las movilizaciones continuaban en pie este martes, con cortes de al menos seis carreteras o autopistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.