• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro se encontró con 50 diplomáticos acreditados en Palestina y otros representantes extranjeros.

El primer ministro se encontró con 50 diplomáticos acreditados en Palestina y otros representantes extranjeros. | Foto: @pmofa

Publicado 15 abril 2024



Blogs


El primer ministro pidió al mundo que se tomaran acuerdos para poner fin al genocidio en la Franja de Gaza.

El primer ministro palestino, Mohammed Mustafa solicitó a la comunidad internacional medidas que pusieran fin a la agresión de Israel contra Gaza. 

LEA TAMBIÉN 

Aumentan a 33.797 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

De acuerdo con la Agencia de Noticias WAFA, en encuentro con 50 diplomáticos acreditados en Palestina y otros representantes extranjeros, Mustafa instó a "impulsar los esfuerzos de ayuda y frenar los ataques de colonos en Cisjordania que aumentan a diario".

Asimismo, Mustafa indagó en cómo pudieran ofrecer a Gaza, de forma solidaria, medios básicos para suplir las necesidades humanitarias de los que allí viven y sufren la agresión israelí. 

Además, el primer ministro palestino analizó cuestiones internas del país como la reforma institucional, así como la recuperación y la estabilidad económicas.

En tanto, en la reunión, celebrada en Ramallah, al centro norte de Palestina, el político también hizo énfasis en el tenso panorama financiero por el que atraviesa el Gobierno, debido a "las deducciones fiscales ilegales retenidas por Israel", procesos que han debilitado las capacidades de respuesta de Palestina ante sus obligaciones, y a ello se le suma el poco apoyo desde el exterior que recibe esa nación.

Por último, Mustafa enfatizó que la paz solo se logrará si se pone fin "a la ocupación colonial" y se establece "un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital". Y eso necesitaría también del reconocimiento del Estado de Palestina como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A 190 días del asedio de las fuerzas de Israel, han muerto, de acuerdo con el Ministerio de Salud, 33.700 palestinos, todos asesinados durante sus constantes ataques contra la población en la Franja de Gaza y Cisjordania, desde el 7 de octubre de 2023. La mayoría de las víctimas de esta guerra son mujeres y niños. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.