• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario instó a los venezolanos a continuar la construcción del modelo económico diversificado, a pesar de las amenazas que se levantan contra Venezuela.

El mandatario instó a los venezolanos a continuar la construcción del modelo económico diversificado, a pesar de las amenazas que se levantan contra Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 agosto 2023



Blogs


El mandatario destacó que la invitación será extensiva al Banco y a los empresarios de los Brics, para avanzar en las condiciones especiales de crecimiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a los países Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics), para que se incorporen a las zonas económicas de desarrollo productivo que impulsa el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano arriba a Sudáfrica para cumbre Brics

"Voy a invitar a los países Brics a invertir en el campo de Venezuela, a producir alimentos en Venezuela", aseguró en el contexto de la creación de la nueva Zona Económica Especial del Campo.

Maduro destacó que la invitación será extensiva al Banco y a los empresarios de los Brics, "para avanzar en esta zona y para celebrar esta zona y todas las condiciones especiales que va a tener de crecimiento”.

De acuerdo con el jefe de Estado, se trata de “una zona económica con 5.453.704 hectáreas en el oriente del país”.

“Eso involucra el oriente del estado Guárico, todo el sur del estado Anzoátegui, el centro occidente de Monagas, parte de las tierras del sur de Sucre y el norte del estado Bolívar”, señaló.

Maduro detalló que en las hectáreas disponibles se producirá soya, maíz, maní, entre otros granos, a la vez que se desarrollarán las ganaderías bovina, caprina, ovina y bufalina; la producción forestal y de leguminosas, algodón y girasol.

Igualmente, instruyó los ministros de la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, y de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a retomar proyectos de productividad para exponerlos al mundo.

Entre estos proyectos, propuso los conucos familiares, los circuitos económicos y productivos del campo y los procesos de financiamiento de grandes inversionistas.

El mandatario instó a los venezolanos a continuar la construcción del modelo económico diversificado, a pesar de las amenazas que se levantan contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.