• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hay que creer en las capacidades humanas, científicas, profesionales e intelectuales de nuestra gente”, destacó Maduro.

“Hay que creer en las capacidades humanas, científicas, profesionales e intelectuales de nuestra gente”, destacó Maduro. | Foto: VTV

Publicado 28 septiembre 2023



Blogs


El presidente venezolano destacó la necesidad de desarrollar esta tecnología en aras de beneficiar a millones de hogares.

El Gobierno venezolano instruyó este miércoles la concreción de alianzas a nivel nacional e internacional con el fin de ampliar la cobertura de Internet y llevar el enlace mediante fibra óptica a más de tres millones de hogares en todo el país.

LEA TAMBIEN:

Presidente de Venezuela inaugura Feria Internacional de Telecomunicaciones

En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien intervino en la inauguración de la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones en Venezuela (FitelVen 2023), destacó la necesidad de desarrollar esta tecnología.

El jefe de Estado llamó a participar en el despliegue de este servicio a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), EDC Network, Sistemas Metro de Caracas; Los Teques; Valencia y Maracaibo, Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y las infraestructuras del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

“Hay que creer en las capacidades humanas, científicas, profesionales e intelectuales de nuestra gente en el motor de telecomunicaciones que impulsa en general el desarrollo científico, tecnológico, material y espiritual de nuestra amada Venezuela”, apuntó.

A su vez, instó a las empresas a apoyar en la implementación de la internet en las escuelas con la intención de beneficiar a los 20.000 centros educativos, de los cuales 14.000 ya disfrutan del servicio.

De igual forma, el líder bolivariano repasó que desde el año 2017 aumentó en un 133 por ciento la cifra de habilitaciones a empresas privadas que prestan servicio de internet en el país.

Como parte de la política para impulsar las telecomunicaciones a nivel nacional, el mandatario anunció un conjunto de medidas, incluida la exoneración de impuestos de importación por el plazo de un año a las empresas de telecomunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.