• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro enfatizó que ni la oligarquía, ni los apellidos son los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela.

Maduro enfatizó que ni la oligarquía, ni los apellidos son los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 30 enero 2024



Blogs


El mandatario venezolano ratificó que en el 2024 se celebrarán elecciones en el país a pesar de las conspiraciones de los sectores de derecha.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que el mecanismo de revisión de inhabilitaciones de los diálogos de Barbado fue redactado por algunos representantes de la oposición política.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica apuesta por el diálogo, tras decisión del TSJ

Durante la transmisión del programa número 32 de Con Maduro +, el jefe de Estado venezolano comentó que la propuesta para la resolución de un conflicto interno de la oposición fue firmado por el Gobierno, pero fue redactado por representantes de sectores opuestos al Gobierno venezolano.

“Lo que ellos propusieron que vaya a la Sala Política Administrativa con unos recursos legales y la sala decidiera, lo propusieron ellos, no lo hice yo, no lo hizo Jorge (Rodríguez)”, precisó Nicolás Maduro.

El mandatario ofreció estas declaraciones, al abordar los recientes dichos de dirigentes de los partidos políticos tradicionales que tratan de incumplir sus propias propuestas.

Nicolás Maduro destacó que las actuales inhabilitaciones de políticos de oposición responden a graves delitos cometidos contra el país, así como su petición a sanciones e intervención militar.

Elecciones presidenciales

El mandatario venezolano también ratificó que este 2024 se celebrarán elecciones en el país a pesar de las conspiraciones de los sectores de derecha y añadió que pese a los intentos de desestabilizadores, su gobierno sigue apostando por el diálogo de paz.

Maduro enfatizó que ni la oligarquía, ni los apellidos son los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela.

No a la guerra con Guyana

Al referirse al tema del Esequibo, el presidente venezolano dijo que la guerra no es una alternativa y destacó que quienes desean un conflicto bélico entre Guyana y su país son Gran Bretaña y Estados Unidos.

Nicolás Maduro reiteró que a pesar de las amenazas de EE.UU. y el Reino Unido, apuesta por la diplomacia de paz y añadió que trabajarán para que la reclamación histórica sobre el Esequibo sea aceptada y Venezuela logre sus objetivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.