• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio afectó  alimentador de la red Emelnorte causando un corte eléctrico en Pueblo Viejo y la parroquia de García Moreno. 

El incendio afectó alimentador de la red Emelnorte causando un corte eléctrico en Pueblo Viejo y la parroquia de García Moreno.  | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Hasta el momento, se desconocen las causas que iniciaron el fuego que dañó una buena parte de la reserva Ecológica.

Al menos 790 hectáreas de bosque fueron incineradas por un incendio forestal en la Reserva Forestal Ecológica El Ángel, en la provincia de Carchi, Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Colombia sofoca 374 incendios forestales y 10 se mantienen activos

Al menos 170 bomberos trabajaron para extinguir el fuego, lo que se logró hace pocas horas, según informó el Ministerio de Medio Ambiente ecuatoriano.

Hasta el momento, se desconocen las causas que iniciaron el fuego que dañó una buena parte de la reserva Ecológica.

Efectivos de las zonas de Espejo, Mira, Tulcán, Montúfar, Bolívar, Huaca, así como guardaparques de El Ángel lucharon para que este 29 de enero fuera declarado bajo control.

Igualmente, acudieron al llamado Brigadas de Refuerzo Forestal (BRIF) de los cuerpos de bomberos de Quito y Riobamba y de las ciudades de Ibarra y Antonio Ante, de la provincia de Imbabura.

El incendio llego incluso a afectar al alimentador de la red Emelnorte lo que causó un corte eléctrico en el sector de Pueblo Viejo y la parroquia de García Moreno. 

Hasta el momento las autoridades no han emitido un parte oficial de los daños, así como no se reportan fallecidos ni heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.