• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo representante del Kremlin indicó que el año que viene, Rusia también presidirá la Comunidad de Estados Independientes.

El máximo representante del Kremlin indicó que el año que viene, Rusia también presidirá la Comunidad de Estados Independientes. | Foto: Kremlin

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


“Rusia está dispuesta a desarrollar asociaciones estrechas con cualquier país que esté dispuesto a llegar a un punto intermedio", dijo Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, refirió este lunes que su país, al presidir la asociación Brics ampliada, potenciará la resolución de conflictos apremiantes en la agenda global.

LEA TAMBIÉN: 

Casi 2 millones de desplazados deja asedio israelí sobre Gaza

En la ceremonia de presentación de credenciales diplomáticas, al hablar de la política exterior, Putin refirió que “haremos todo lo posible para promover el papel del grupo en la resolución de cuestiones apremiantes en la agenda global, así como para hacer esfuerzos para fortalecer las asociaciones estratégicas integrales dentro de Brics y desarrollar la cooperación en los campos económico, financiero y otros”.

De igual manera, el mandatario refirió que “el año que viene, Rusia tendrá una serie de funciones importantes en política exterior. Seremos los primeros en presidir la asociación Brics ampliada. Y haremos todo lo posible para ayudar a los nuevos miembros a integrarse sin problemas en las actividades de esta organización”.

Entre las actividades puntualizadas por el jefe de Estado, corroboró que la nación se preparará “con entusiasmo para la cumbre de los Brics que se celebrará en Kazán en octubre de 2024 con una composición nueva y más amplia. Por cierto, el próximo verano también se celebrarán juegos deportivos de los Brics en Kazán.

“Rusia está dispuesta a desarrollar asociaciones estrechas con cualquier país que esté dispuesto a llegar a un punto intermedio. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, continuaremos contribuyendo a la resolución de serios desafíos regionales y globales, y defendiendo consistentemente enfoques para garantizar una seguridad igual e indivisible, para formar un sistema equitativo de relaciones económicas internacionales que estén libres de competencia desleal, sanciones unilaterales y restricciones por motivos políticos”, señaló.

Asimismo, el máximo representante del Kremlin indicó que el año que viene, Rusia también presidirá la Comunidad de Estados Independientes, “nuestros socios naturales más cercanos”, manifestó.

“Y nuestro objetivo es contribuir a construir una interacción diversa entre ellos. Por supuesto, también seguiremos desarrollando los procesos de integración en la Unión Económica Euroasiática y profundizaremos la cooperación dentro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva”, refirió Putin.

Por otra parte, el dignatario manifestó que trabajará con “nuestros socios en la Organización de Cooperación de Shanghai, que se convirtió en el pilar institucional de la Gran Eurasia después de que India, Pakistán e Irán se unieran a la organización”.

“Permítanme enfatizar: otro de nuestros proyectos clave de política exterior es desarrollar la cooperación a través de la Gran Asociación Euroasiática, cuya creación iniciamos hace unos años”, dijo Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.