• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Kremlin abordó además la dolarización de la economía argentina que pretende ejecutar el presidente Milei.

El titular del Kremlin abordó además la dolarización de la economía argentina que pretende ejecutar el presidente Milei. | Foto: TASS

Publicado 14 diciembre 2023



Blogs


El mandatario aseguró que las relaciones entre Rusia y China se encuentran en un nivel “sin precedentes”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, analizó este jueves varios aspectos de la política exterior de Moscú durante la conferencia de prensa directa de fin de año celebrada en la capital.

LEA TAMBIÉN:

Vladímir Putin: “Habrá paz cuando logremos los objetivos"

En el marco de la sesión combinada de preguntas y respuestas de Direct Line, el mandatario aseguró que las relaciones entre Rusia y China se encuentran en un nivel “sin precedentes”.

El jefe de Estado apuntó que el objetivo de elevar el comercio entre ambas naciones por encima de los 200,000 millones de dólares se alcanzará este año mientras apuntó que los vínculos económicos se fortalecen en varios rubros.

“Tendremos que volver a calcular en el primer trimestre del próximo año, pero creo que el comercio alcanzará entre 220 y 230,000 millones de dólares. Es bastante. En cuanto al crecimiento del comercio, fue del 31 por ciento el año pasado y este año será del 30 por ciento”, afirmó.

Por otro lado, el titular del Kremlin abordó el tema de la dolarización de la economía argentina que pretende llevar a cabo el Gobierno del ultraderechista presidente Javier Milei, lo que, aseguró, constituye una pérdida de soberanía.

"La lógica está clara, pero eso, desde luego, implica una pérdida importante de soberanía”, señaló Putin, entretanto, recordó que en Argentina la inflación es del 143 por ciento y existen “muchos problemas con el reembolso de los fondos prestados”.

“Si no hay moneda nacional, no se puede imprimir nada, solo hay una manera: reducir el gasto presupuestario en la esfera social, recortar drásticamente el nivel de salarios, pensiones, prestaciones, gastos en medicinas, carreteras y seguridad interior”, alertó.

En cuanto al espacio postsoviético, el presidente aseveró que Moscú lleva a cabo los planes de integración sobre la base de la voluntariedad y el beneficio mutuo.

En este sentido, se refirió a la falta de voluntad de Moldavia de desarrollar la cooperación con Rusia en materia de energía y agricultura. "No quieren, no hace falta", indicó al respecto.

La presente edición del evento titulado "Resumen de fin de año con Vladímir Putin" duró 4 horas y 3 minutos, en las que el mandatario respondió más de 80 interrogantes de ciudadanos y periodistas tanto nacionales como extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.