• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ruso destacó que en el mundo existen “muchos retos y riesgos alarmantes”.

El jefe de Estado ruso destacó que en el mundo existen “muchos retos y riesgos alarmantes”. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


El mandatario destacó que el país eslavo continuará fortaleciendo sus Fuerzas Armadas “de todas las formas posibles”.

En el marco del Día de los Defensores de la Patria, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que son modernas el 95 por ciento de las armas y equipo militar en las fuerzas nucleares estratégicas.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso afirmó que EE.UU. manipula la economía global

“Hoy, la proporción de armas y equipos modernos en las fuerzas nucleares estratégicas ha alcanzado ya el 95 por ciento, y el componente naval de la tríada nuclear es casi del 100 por ciento”, señaló el mandatario a través de un videomensaje.

En este sentido, Putin destacó que el país eslavo continuará fortaleciendo sus Fuerzas Armadas “de todas las formas posibles y asegurando su constante reequipamiento técnico y modernización”.

 

El titular del Kremlin destacó que en el mundo existen “muchos retos y riesgos alarmantes”, lo cual, apuntó, constituye un factor para elevar la preparación combativa en aras de garantizar la seguridad nacional.

Con motivo de la fecha, el jefe de Estado depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú para rendir homenaje a los soldados soviéticos caídos en la lucha contra el fascismo alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

En su mensaje previo, Putin indicó que el Día de los Defensores de la Patria representa “una fiesta nacional”, entretanto, resaltó que “se celebra ampliamente en todo el país”.

“Siempre recordaremos que fue el pueblo soviético el que defendió la libertad de nuestro país, de toda Europa y del mundo entero”, expresó el titular del Ejecutivo ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.