• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Montenegro adelantó que acordó con Rebelo de Sousa que la toma de posesión tendrá lugar el próximo 2 de abril. 

Montenegro adelantó que acordó con Rebelo de Sousa que la toma de posesión tendrá lugar el próximo 2 de abril.  | Foto: Presidencia Portugal

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


El cargo será ocupado por Luís Montenegro, candidato de la conservadora Alianza Democrática (AD) y líder del Partido Social Demócrata (PSD). 

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció el jueves que su país tiene nuevo primer ministro. 

LEA TAMBIÉN: 

Conservadores portugueses ganan elecciones parlamentarias anticipadas

El cargo será ocupado por Luís Montenegro, candidato de la conservadora Alianza Democrática (AD) y líder del Partido Social Demócrata (PSD). 

Montenegro ganó las elecciones para el cargo el pasado 10 de marzo; el presidente de Portugal tomó la decisión tras la audiencia de los comicios legislativos.  y después de que el secretario general del Partido Socialista, Pedro Nuno, reconociera que sería el líder de la oposición, según un comunicado de la misma Presidencia del país europeo. 

El anuncio de imposición como primer ministro de Montenegro se realizó en el Palacio de Belén ante una delegación de AD con representantes del PSD y del Centro Democrático y Social-Partido Popular (CDS-PP).

En su alocución Montenegro adelantó que acordó con Rebelo de Sousa que la toma de posesión tendrá lugar el próximo 2 de abril. 

Por su parte, el primer ministro saliente, António Costa, felicitó  a Montenegro por su nombramiento y le envió sus "mejores deseos de éxito en la gobernanza, por el bien de Portugal y de los portugueses". 

"Naturalmente, el Gobierno garantizará la mejor colaboración de transición entre carteras y la instalación del XXIV Gobierno constitucional", precisó a través de su perfil en la red social X.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.