• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de Daca (capital) fueron notificadas 17 de las nuevas 21 muertes por dengue, siendo el epicentro.

En la ciudad de Daca (capital) fueron notificadas 17 de las nuevas 21 muertes por dengue, siendo el epicentro. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 4 septiembre 2023



Blogs


Los decesos ocurrieron el pasado sábado, sumando un total de 618 muertes en lo que va de 2023.

Las autoridades sanitarias de Bangladés reportaron que al menos 21 personas fallecieron de dengue en un día, siendo la mayor cifra notificada desde que empezaron los registros en el 2000.

LEA TAMBIEN:

Lluvias intensas dejan al menos 19 muertos en Bangladés

De acuerdo con la Dirección General de Servicios de Salud, los decesos ocurrieron el pasado sábado, sumando un total de 618 muertes en lo que va de 2023, de los cuales 456 fueron en la capital, Daca.

Justamente en la ciudad de Daca fueron notificadas 17 de las nuevas 21 muertes por dengue, siendo el epicentro.

Además, el total de hospitalizaciones se incrementó a casi 127.700, incluyendo a los cerca de 59.600 casos en Daca, precisó el ente sanitario.

La Dirección General de Servicios de Salud explicó que fueron halladas larvas del mosquito Aedes, responsable del dengue, en entre el 40 y 50 por ciento de las casas en Daca, lo que genera preocupación por el posible empeoramiento de la situación.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado sobre la gravedad del brote de dengue en el país, tanto en el número de casos, muertes y en la propagación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.