• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo dije, más temprano que tarde llegará el día en que lo rescatemos (a Saab) de su secuestro y ayer logramos la victoria de la verdad", dijo el mandatario.

"Lo dije, más temprano que tarde llegará el día en que lo rescatemos (a Saab) de su secuestro y ayer logramos la victoria de la verdad", dijo el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


El jefe de Estado destacó la labor realizada por el diplomático, durante los años más duros de las medidas coercitivas contra el país, para ayudar al pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que se logró la victoria de la verdad y la justicia con la liberación del diplomático Alex Saab, quien pasó más de 1.280 días secuestrado en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Presidente de AN de Venezuela ofrece declaraciones sobre liberación de Alex Saab

Durante la celebración del 14° aniversario del  Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el mandatario destacó que fue logrado "lo que algunos consideraban imposible".

"Ayer (miércoles) logramos, como lo dije desde el primer día en que secuestraron al diplomático venezolano Alex Saab, lo dije, más temprano que tarde llegará el día en que lo rescatemos de su secuestro y ayer logramos la victoria de la verdad, de la justicia, y llegó Alex Saab a Venezuela", enfatizó el jefe de Estado.

Además, destacó la labor realizada por el diplomático, durante los años más duros de las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente contra el país, para ayudar al pueblo venezolano.

"Alex Saab era un hombre anónimo, empresario, pero muy patriota, amante de Venezuela que, en los años más duros de las sanciones, se puso al frente para vencer el bloqueo y las sanciones (...) En el momento más duro de la guerra que cayeron los misiles de las sanciones económicas, él (Saab), junto a otro grupo de patriotas, estuvo al frente para traer el alimento que todavía no producíamos en Venezuela", recordó. 

Diálogo con Guyana

El presidente Maduro reiteró que se ha dado "una lucha bien buena por la verdad de Venezuela" en la defensa de la Guayana Esequiba.

"El 3 de diciembre tuvimos una gran victoria de lo que es la opinión pública nacional, defendiendo nuestros derechos históricos en un tema vital como la Guayana Esequiba", recalcó.

Al respecto, sumó la "histórica" reunión en San Vicente y las Granadinas realizada el pasado 14 de diciembre para un diálogo directo con su homólogo de Guyana, Irfaan Ali.

"A esto le sumamos la histórica reunión de San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, donde llevamos la verdad de nuestro país y salimos victorioso con la Diplomacia Bolivariana de Paz. Sentamos al presidente de Guyana, cara a cara, como yo le había dicho; él se negaba y nos trajimos el tema para América Latina y el Caribe, y allí vamos perseverante", dijo.

Seguridad ciudadana

Por otra parte, el Ejecutivo venezolano habló sobre los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que forman parte de una doctrina científica de la policía y la seguridad de Venezuela.

Sobre esto, el mandatario precisó que este sistema de formación de seguridad ciudadana permite garantizar la soberanía nacional, a diferencia de otros países. 

"No es como en otros países, como en la Argentina de Javier Milei, en que la doctrina de seguridad es una doctrina traída de los manuales represivos de Israel, de Estados Unidos, para reprimir y acabar al pueblo, para someter al pueblo a los paquetes neoliberales, para entregar la soberanía de los países y acallar la voz de los pueblos como está pasando hoy en Argentina", acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.