• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Orbán condiciona el desbloqueo de ambos dosieres a cambio de que Bruselas le desbloquee los 21.000 millones de euros en fondos europeos que permanecen congelados.

Orbán condiciona el desbloqueo de ambos dosieres a cambio de que Bruselas le desbloquee los 21.000 millones de euros en fondos europeos que permanecen congelados. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2023 (Hace 6 horas 2 minutos)



Blogs


La UE ha proporcionado en total 85.000 millones de euros a Ucrania a través de asistencia financiera, de emergencia, humanitaria y militar, desde el aumento de las tensiones con Rusia, en febrero de 2022.

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, reiteró su rechazo a que la Unión Europea (UE) recurra a un préstamo conjunto para financiar una nueva ayuda a Ucrania con 50.000 millones de euros, destacándose la falta de unanimidad del bloque para seguir sosteniendo al país del este.

LEA TAMBIÉN:

Hungría vetará ayuda de UE a Ucrania hasta que liberen sus fondos

El veto de Hungría impidió cerrar el acuerdo para proporcionar dicha asistencia a Kiev entre 2024 y 2027, así como aumentar el presupuesto comunitario para ese periodo.

Orbán condiciona el desbloqueo de ambos dosieres a cambio de que Bruselas le desbloquee los 21.000 millones de euros en fondos europeos que permanecen congelados, según alega, por problemas con el Estado de Derecho.

“Hoy desembolsamos los últimos 1.500 millones de los 18.000 millones de nuestro paquete de ayuda a Ucrania para 2023. Tenemos que encontrar un acuerdo para seguir dando a Ucrania el apoyo que necesita pare recuperarse, reconstruir y reformar”, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la red social X.

Por otro lado, el ejecutivo comunitario declaró que trabajará para que, con o sin el apoyo de Hungría, haya una solución en marcha para proporcionar ayuda a Ucrania.

La UE ha proporcionado en total 85.000 millones de euros a Ucrania a través de asistencia financiera, de emergencia, humanitaria y militar, desde el aumento de las tensiones con Rusia, en febrero de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.