• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado brasileño recalcó que “ya tuve la prisa de Boric” y recordó la primera etapa de su primer mandato.

El jefe de Estado brasileño recalcó que “ya tuve la prisa de Boric” y recordó la primera etapa de su primer mandato. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2023



Blogs


“Posiblemente, la falta de costumbre de participar en estas reuniones hace que el joven sea más sediento”, afirmó Lula.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este miércoles a su par chileno, Gabriel Boric, por su obsesión respecto a que los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se expresen abiertamente en contra de Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula insta a lograr acuerdo entre Mercosur y la UE

Durante su intervención en el plenario de la cumbre entre la Celac y la Unión Europea (UE), en Bruselas, Boric criticó a naciones que, a su juicio, no reconocen que el referido conflicto es contrario a Ucrania.

“Posiblemente, la falta de costumbre de participar en estas reuniones hace que el joven sea más sediento, que tenga más prisa, pero las cosas suceden así”, afirmó Lula en conferencia de prensa tras la cumbre entre la Celac y la UE.

“Todos sabemos lo que piensa Europa de lo que está sucediendo entre Ucrania y Rusia. Todos sabemos lo que piensa América Latina”, señaló el mandatario mientras destacó que “no tengo por qué estar de acuerdo con su visión”.

A su vez, el jefe de Estado recalcó que “ya tuve la prisa de Boric” y recordó que durante los primeros meses de su primer mandato fue invitado a la cumbre del G7 y aspiraba a que todo se resolviera en ese espacio.

Lula enfatizó que en la reunión participaron 60 países, los cuales presentan visiones particulares, por tanto “ni todo el mundo concuerda con nosotros ni todo el mundo tienen la misma prisa ni la misma visión”, expresó.

Consideró que la Cumbre Celac-UE fue relevante porque esos 60 países discutieron temas trascendentales vinculados con la relación entre los dos bloques.

La cita entre dio como resultado una declaración conjunta en las que las naciones manifestaron su "profunda preocupación con la guerra en Ucrania". No obstante, omitieron cualquier mención a Moscú, como aspiraba Boric.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.