• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco del Día Mundial de Al-Quds, hubo marchas multitudinarias en Irán y se realizaron eventos de apoyo a Palestina en numerosas naciones.

En el marco del Día Mundial de Al-Quds, hubo marchas multitudinarias en Irán y se realizaron eventos de apoyo a Palestina en numerosas naciones. | Foto: ISNA

Publicado 14 abril 2023



Blogs


Presidente Raisi muestra preocupación por recientes acontecimientos en Jerusalén y Palestina debido a la violencia israelí. Insta a crear un frente unido contra agresiones de Tel Aviv.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, manifestó este viernes su apoyo a la causa del pueblo palestino y llamó a formar un frente unido para luchar contra las agresiones israelíes, en un contexto de multitudinarias movilizaciones en esa nación en respaldo a Palestina y la solución de dos Estados.

LEA TAMBIÉN:

Irán impone nuevas sanciones a la Unión Europea y Reino Unido

En el marco del Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén), el mandatario asistió a la marcha que tuvo lugar en la capital persa para manifestar la solidaridad de la comunidad islámica con la causa palestina.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó durante un acto de masas celebrado en Teherán (capital), que el intento de normalizar las relaciones entre Tel Aviv y los Gobiernos de la región “no ha creado ni creará seguridad”.

De acuerdo con reportes de prensa, en el Día Mundial de Al-Quds se realizaron eventos en en Türkiye, Siria, Indonesia, Bahréin, Líbano, Paquistán, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y  Venezuela, entre otros países. 

Entretanto, en Teherán y otras ciudades del país persa se han producido multitudinarias movilizaciones en defensa de Palestina y en contra de la violencia de Tel Aviv. En la ciudad de Qom, no lejos de la capital iraní, se reportó la movilización de un millón de personas en apoyo a Palestina.

Previamente, en una conversación telefónica con el primer ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, Raisi llamó a crear un frente unido islámico para enfrentar las acciones de las fuerzas de ocupación sionistas. Además, transmitió a Sharif su preocupación por los recientes acontecimientos que han tenido lugar en Palestina, en especial la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por soldados y colonos.

Con motivo del día, la Armada iraní realizó un desfile marítimo en las regiones costeras del norte y sur del país, para demostrar, según afirmó el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, almirante lireza Tangsiri, “que los palestinos oprimidos no están solos y que aumenta cada año el apoyo a esa nación”.

En 1979, el líder fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini, designó el último viernes del sagrado mes de Ramadán como Día Mundial de Al-Quds, con el fin de expresar el apoyo a la causa palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.