• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado señaló que las venideras elecciones es una muestra de la solidez democrática del país.

El jefe de Estado señaló que las venideras elecciones es una muestra de la solidez democrática del país. | Foto: @GuatemalaGob

Publicado 24 junio 2023



Blogs


Alejandro Giammattei reiteró que desde el Gobierno han brindado todas las garantías para que la jornada electoral se lleven a cabo en paz, transparencia y seguridad.

A poco más de 48 horas para la celebración de las elecciones generales en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei, pidió a la ciudadanía participar en el proceso electoral del próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

Partidos cierran campañas de cara a comicios generales en Guatemala

Durante un mensaje televisivo, el jefe de Estado afirmó que el país centroamericano está en una situación de paz y seguridad para la celebración de los comicios.

Alejandro Giammattei comentó que el próximo 25 de junio los votantes deberán elegir a las nuevas autoridades del país y recordó “que el sufragio debe ser universal, secreto, personal y absolutamente libre”.

El jefe de Estado señaló que las venideras elecciones es una muestra de la solidez democrática del país y que se consolida con comicios periódicos, libres y participativas.

El mandatario reiteró que desde el Gobierno han brindado todas las garantías para que la jornada se lleve a cabo en un clima de paz, transparencia y seguridad.

Alrededor de 9.3 millones de guatemaltecos están convocados a participar en las elecciones para elegir al próximo presidente, vicemandatario, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 alcaldes municipales para el periodo 2024-2028.

Si alguno de los candidatos no obtiene el 50 por ciento más uno de los votos, el Tribunal Supremo Electoral fijó la segunda vuelta para el domingo 20 de agosto, en la que participarán los dos binomios con la mayoría de votos en la primera fecha.

Guatemala se alista para las elecciones generales marcadas por la exclusión de cuatro movimientos políticos por parte de las autoridades electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.