• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuatro venezolano, un instrumento emblemático de la música folklórica del país, fue declarado patrimonio cultural de Venezuela en 2013.

El cuatro venezolano, un instrumento emblemático de la música folklórica del país, fue declarado patrimonio cultural de Venezuela en 2013. | Foto: VTV

Publicado 2 abril 2024



Blogs


Se anunció que del 10 al 19 de mayo se realizará el Primer Festival Internacional de la Cultura Venezolana en la región capital, Caracas, La Guaira y Miranda.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que decretó el 4 de abril como el Día Nacional del Cuatro, en reconocimiento a los cuatristas venezolanos y su invaluable contribución a la cultura del país.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela condena ataque de Israel a embajada de Irán en Siria

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que se llevará a cabo un concierto especial el 4 de abril a las cuatro de la tarde en cada Plaza Bolívar de Venezuela. En este evento participarán más de 440 artistas en cada región. Esta actividad forma parte de la Gran Misión Viva Venezuela "Mi Patria Querida" y se suma a una serie de jornadas dedicadas a los cultores y las cultoras, fortaleciendo cada uno de los vértices de la misión.

Asimismo, se anunció que del 10 al 19 de mayo se realizará el Primer Festival Internacional de la Cultura Venezolana en la región capital, Caracas, La Guaira y Miranda. Este festival contará con la participación de manifestaciones culturales de nivel internacional y venezolano. El objetivo es mostrar la riqueza cultural de Venezuela y posteriormente llevar estas expresiones a diferentes regiones del país.

El cuatro venezolano, un instrumento emblemático de la música folklórica del país, fue declarado patrimonio cultural de Venezuela en 2013. Este instrumento está presente en prácticamente todos los géneros musicales de la geografía nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.