• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Argyle por el viceprimer ministro, Montgomery Daniel.

El presidente cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Argyle por el viceprimer ministro, Montgomery Daniel. | Foto: PresidenciaCuba

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


El mandatario cubano indicó que su nación continúa "apostando por avanzar juntos hacia la integración de nuestros países".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, arribó este jueves a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar el viernes.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Haití realiza vista oficial a Kenia

“Viajamos hacia San Vicente y las Granadinas, nación hermana que ha ejercido con éxito la presidencia de la CELAC y será sede este viernes de su VIII Cumbre”, refirió el mandatario en la red social X antes de salir de la isla caribeña.

Asimismo, resaltó la voluntad como líder de continuar “apostando por avanzar juntos hacia la integración de nuestros países. Unidad en la diversidad es la clave”.

El presidente cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Argyle por el viceprimer ministro, Montgomery Daniel, y como parte de la delegación lo acompaña el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

La agenda prevista prevé una intervención del mandatario, en la que además se estarán celebrando los 10 años de la firma, en La Habana, de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, histórico documento rubricado por todos los miembros de la Celac.

El encuentro se celebra en San Vicente y las Granadinas con el liderazgo dle primer ministro de esa nación, Ralph Gonsalves, y la presencia de más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres y otros responsables de delegaciones.

La presidencia pro témpore de la Celac será concedida a la nación de Honduras y su presidenta, Xiomara Castro De Zelaya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.