• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Bolivia expresó que la visita oficial se realiza “con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales”.

La Cancillería de Bolivia expresó que la visita oficial se realiza “con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales”. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 12 febrero 2024



Blogs


El presidente cubano agradeció el amor y la solidaridad inquebrantable de Bolivia.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este lunes un encuentro con la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa, como parte de una vista de trabajo que esta realiza a la nación caribeña prevista del 11 al 13 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba condenan ofensiva sionista sobre Rafah, Gaza

“Sentido encuentro tuvimos hoy con la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa”, destacó el mandatario en su cuenta de la red social X.

La ocasión fue propicia para que el mandatario cubano agradeciera las manifestaciones de amor y solidaridad de la nación boliviana y resaltara la hermandad que une a ambos pueblos, además de pasar revista a las acciones realizadas y a los proyectos futuros.

Previamente, la ministra de Relaciones Exteriores boliviana rindió honores al prócer de la Revolución Cubana ante el monumento del Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución ubicada en la Habana (capital).

Asimismo, la ministra sostuvo una reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en la que se resaltó la complejidad del contexto internacional, y la importancia estratégica que resulta de la puesta en común entre ambas naciones.  

La Cancillería de Bolivia expresó que la visita oficial se realiza “con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos pueblos hermanos”.

Por su parte ,la Cancillería cubana manifestó que en el marco de las conversaciones, valoraron sus posiciones en relación a asuntos notables del contexto internacional y pulieron enfoques en áreas de lo político, la cooperación, el medio ambiente y sectores como lo educativo, cultural, sanitario, deportivo, económico-comercial, consular y migratorio.

Asimismo, la funcionaria de Bolivia dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, acerca de la experiencia de su Estado respecto a la “Industrialización y el Modelo Económico Social Comunitario Productivo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.