• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ecuatoriano fue recibido con honores militares en la Plaza de Armas de la sede presidencial.

El jefe de Estado ecuatoriano fue recibido con honores militares en la Plaza de Armas de la sede presidencial. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


Según la Presidencia colombiana, se tomarán acciones para enfrentar la actual crisis energética en el país vecino.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió este sábado a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, en la Casa de Nariño, donde abordan, entre otras cuestiones, la situación energética en la nación ecuatoriana.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador anuncia apagones diarios en todo el territorio

De acuerdo con la presidencia colombiana, Petro, y su equipo de Gobierno se reúne con Lasso con el propósito de “tomar acciones que ayuden a enfrentar la crisis energética que actualmente atraviesa el país vecino”.

Medios locales indicaron que junto al presidente ecuatoriano viajaron el canciller Gustavo Manrique y el ministro de Energía, Fernando Santos, quienes serán recibidos también por el ministro de Minas colombiano, Andrés Camacho.

Durante la víspera, Lasso indicó que en varios momentos Ecuador ha vendido energía eléctrica a Colombia para en su demanda interna mientras apuntó que “creemos que esta vez habrá reciprocidad con Ecuador. Estoy seguro de que traeré buenas noticias”.

El Operador Nacional de Electricidad de Ecuador (Cenace) informó que el país ha recibido entre enero y octubre de este año, 902.6 gigavatios por hora de Colombia. No obstante, en los últimos días el flujo ha disminuido ante la llegada de la etapa de sequía en la nación colombiana.

Según fuentes ecuatorianas, durante las últimas semanas ha disminuido la generación de las centrales hidroeléctricas, tras lo cual las autoridades anunciaron que se producirían cortes de electricidad de hasta tres y cuatro horas por sectores.

A su vez, el Gobierno ecuatoriano señaló que esta situación pudiera mantenerse hasta el próximo mes de diciembre en caso de que no mejore la generación en el complejo de centrales Paute, Mazar y Sopladora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.