• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el proyecto, el parlamento tendría que delegar funciones legislativas, algo solamente permitido en la Constitución argentina en las situaciones de emergencia.

Según el proyecto, el parlamento tendría que delegar funciones legislativas, algo solamente permitido en la Constitución argentina en las situaciones de emergencia. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


Según se conoció el proyecto de ley está denominado como ley de "bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" y declara el estado de emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2025.

El presidente argentino, Javier Milei, envió este miércoles al Congresoun proyecto de ley de emergencia con el que pretende gobernar el país sin la necesidad de consultar sus decisiones ante el poder legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro alerta sobre impacto del decreto de Milei

Según se conoció el proyecto de ley está denominado como ley de "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" y declara el estado de emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2025, es decir durante dos años, la mitad del tiempo que dura el mandato de Javier Milei.

Este proyecto podrá además ser prorrogado por el Ejecutivo por otros dos años, lo que completaría el tiempo de la Presidencia y establecería en la Argentina un “estado de emergencia” de cuatro años.

Este proyecto es también conocido como “ley ómnibus”, ya que comprende un proyecto de un número grande de leyes, y conforma la tercera parte del plan de reformas con las que Milei planea “dar un punto de giro en la historia argentina”.

A pesar que la bancada del partido de Milei es pequeña y prácticamente sin ningún peso en el Congreso argentino, este cuenta con el apoyo del partido de centroderecha Juntos por el Cambio, el cual sí tiene un fuerte peso en ambas cámaras del Congreso.

El documento propone reformas en todos los sectores de la sociedad argentina, tanto económico, como financiero, fiscal, previsional, de seguridad, de defensa, tarifario, energético, sanitario, administrativo y social".

Esta es una suerte de ley paraguas donde el parlamento podrá delegar funciones legislativas, algo solamente permitido en la Constitución argentina en las situaciones de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.