• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vértices de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social desarrollan la economía, el bienestar, la seguridad, la vivienda y la protección de los más vulnerables, entre otros.

Los vértices de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social desarrollan la economía, el bienestar, la seguridad, la vivienda y la protección de los más vulnerables, entre otros. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


El mandatario brindó detalles sobre la puesta en práctica de la misión, la cual cuenta con 10 vértices y 40 acciones a ejecutar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la activación de la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, en homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana a 11 años de su partida física.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela conmemora aniversario de partida de Hugo Chávez

En una alocución televisada, el mandatario brindó detalles sobre la puesta en práctica de la misión, la cual cuenta con 10 vértices y 40 acciones a ejecutar.

Los vértices de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez desarrollan la economía, el bienestar, la seguridad, la vivienda y la protección de los más vulnerables, entre otros aspectos.

 

El gobernante Maduro dijo, por ejemplo, que en el primer vértice, Organización para la igualdad y justicia social, la primera acción será la conformación de las nuevas Brigadas “Hugo Chávez”, en todas las comunidades del país. La meta es llegar a 40 mil Brigadas unitarias e integradas.

En el segundo: Vivienda y hábitat, se brindarán suministros para resolver los problemas y fomentar la autoconstrucción de viviendas junto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. 

En el tercero: Educación para la igualdad, será un programa nacional para la inclusión educativa con la primera acción “Mi niño feliz”, amor y futuro para lograr 100 por ciento como meta escolaridad en primaria y especial, en pro de su bienestar.

El cuarto vértice: Vivir saludable, se garantizará la salud preventiva para el pueblo. Con el quinto, Alimentación para la familia, se avanzará con el programa nutriendo a mujeres en gestación.

El sexto vértice: Economía para la vida, se activará el Plan especial de créditos “Credivida” para los emprendedores populares. El séptimo, Alegría para mi comunidad, se ejecutarán actividades físicas en espacios culturales, deportivos y juveniles.

El octavo vértice se denomina Bienestar personal con planes claros. El noveno es Abuelos e hijos de Venezuela y el décimo es el de Seguridad para todos, que fortalecerá los cuadrantes de Paz en cada comunidad del país y la activación de las Casas de Justicia y Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.