• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro entre ambos mandatarios se dio a conocer luego de conversaciones del Jefe de Estado venezolano con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El encuentro entre ambos mandatarios se dio a conocer luego de conversaciones del Jefe de Estado venezolano con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: AVN

Publicado 11 diciembre 2023



Blogs


El presidente venezolano y su homólogo guyanés se reunirán en San Vicente y las Granadinas para discutir asuntos relacionados a la controversia fronteriza.

El ministro de Relaciones Exteriores, de Venezuela, Yván Gil, ratificó este lunes la postura de su país para solucionar la controversia territorial con Guyana sobre la Guayana Esequiba, e insistió que el único camino es el "diálogo bilateral, pacífico y diplomático".

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes de Venezuela y Guyana abordarán cara a cara tema sobre el Esequibo

Gil se pronunció en esos términos a propósito de una presentación sobre la Guayana Esequiba que su cartera hizo ante medios nacionales e internacionales acreditados en el país, acompañado del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

El encuentro sirvió para ofrecer detalles sobre el diálogo pautado para este jueves en San Vicente y Las Granadinas a iniciativa de la isla caribeña, que ocupa la Presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De acuerdo al canciller, Caracas "tiene mucho optimismo en este primer paso firme para establecer una ruta pacífica y diplomática que permita resolver este conflicto, como lo establece el Acuerdo de Ginebra".

En este sentido, el canciller venezolano aseveró que esta coyuntura debe ser solucionada a través del diálogo entre las partes involucradas, por lo que destacó la diplomacia como la vía para superar el contencioso.

Según Caracas, con la convocatoria para dialogar  impulsada por la Celac,  Venezuela ratifica su posición de no reconocer a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en esta disputa territorial.

Este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo guyanés Irfaan Ali, se reunirán en San Vicente y las Granadinas para discutir los “asuntos relacionados a la controversia fronteriza” sobre la Guayana Esequiba.

El encuentro entre ambos mandatarios se dio a conocer luego de conversaciones del Jefe de Estado venezolano con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.