• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas asesinadas en Gaza por ataques de Israel ascienden a más de 14.500.

Las personas asesinadas en Gaza por ataques de Israel ascienden a más de 14.500. | Foto: ONU

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


El ente internacional alertó que "los sistemas alimentarios están colapsando en Gaza".

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas refirió este viernes que 2,2 millones de personas, casi toda la población de la Franja de Gaza, necesitan ayuda alimentaria urgente tras los ataques de las fuerzas israelíes contra ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

Entran primeros camiones de ayuda a Gaza en medio de tregua

Mientras el hambre amenaza las vidas de casi todos los civiles en Gaza, la directora Cindy Lou Hensley McCain exige un acceso humanitario sostenido y un mayor apoyo, refirió la plataforma, mientras que puntualizó que “más que nada, lo que se necesita es paz”.

El comunicado emitido por el organismo precisó que “cientos de miles de desplazados en Gaza están hacinados en refugios y hospitales superpoblados, sin comida ni agua, como consecuencia de la devastadora guerra que “Israel” lleva librando desde hace 48 días en la Franja”.

En este sentido, el ente internacional agregó que “los sistemas alimentarios están colapsando en Gaza, mientras que la última panadería fue cerrada debido a la falta de combustible o gas”.

De igual manera, el PMA refirió que este martes “la Organización de Naciones Unidas (ONU) pudo ampliar la entrega de asistencia humanitaria a Gaza. Este fue el convoy humanitario más grande desde el 7 de octubre y un primer paso importante. Sin embargo, para lograr un verdadero respiro, el acceso sin obstáculos y un flujo constante de ayuda deben continuar, y a gran escala”.

“Se descargaron 137 camiones que transportaban ayuda vital: el convoy más grande desde el 7 de octubre, 129.000 litros de combustible y cuatro camiones de gasolina entraron a la Franja,  21 pacientes críticos fueron evacuados del norte”, dijo la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.