• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estiman que el crudo almacenado en tanques flotantes está también en un récord de 160 millones de barriles.

Estiman que el crudo almacenado en tanques flotantes está también en un récord de 160 millones de barriles. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países aliados liderado por Rusia entrarán en vigor en mayo.

El precio del crudo inició, este lunes, en Estados Unidos con una caída a su nivel más bajo desde 1999, como resultado de la baja demanda causada por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos supera los 40.000 decesos por coronavirus

El descenso de las cotizaciones tiene su origen en las preocupaciones sobre el pronto llenado de la capacidad de almacenaje petrolero. Mientras, las empresas se preparan para reportar sus peores resultados desde la crisis financiera. 

De acuerdo con reportes de prensa, a las 11H23 GMT el Brent, referencia para Europa, bajaba a 27,02 dólares por barril. Asimismo, el contrato para mayo del West Texas Intermediate (WTI), de referencia en el continente americano, se cotiza en 13,10 dólares el barril —su mínimo desde marzo de 1999—.

Por otra parte, el contrato para junio llegó hasta los 22,83 dólares el barril.

El volumen de crudo almacenado en Estados Unidos, sobre todo en el punto de entrega del contrato del WTI en Cushing, Oklahoma, aumenta mientras las refinerías desaceleran su actividad ante la pobre demanda.

Al respecto, los expertos aseguran que las reservas de esta instalación superan en un 48 por ciento hasta 55 millones de barriles desde finales de febrero. Asimismo, aseguran que llegado ese punto, los productores tendrán que reducir aún más el bombeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.