• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicente Romero fue censurado por el Congreso con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, superando los 66 votos necesarios.

Vicente Romero fue censurado por el Congreso con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, superando los 66 votos necesarios. | Foto: presindncia de Perú

Publicado 19 noviembre 2023



Blogs


Con la Resolución Suprema N.º 172-2023-PCM, el Ejecutivo aceptó la renuncia del exfuncionario.

El ministro del interior de Perú, Vicente Romero, presentó su renuncia al cargo, tras resultar censurado por el Congreso de la República el pasado miércoles por una presunta “incapacidad de liderazgo e idoneidad”.

LEA TAMBIÉN:

Perú aprueba proyecto ley que restablece bicameralidad del Parlamento

Esta decisión fue respaldada por 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones en el Parlamento peruano, superando los 66 votos necesarios.

Luego, se le otorgaron 72 horas para presentar su dimisión. Romero estuvo al frente de la cartera del Interior durante 10 meses.

A través de su cuenta en la red social X, señaló que su gestión le “tocó enfrentar la etapa más compleja de las protestas sociales”.

En tanto, reconoció la necesidad de una "intervención planificada" para abordar la situación delictiva y afirmó haber sentado las bases para reducir la criminalidad.

Con la Resolución Suprema N.º 172-2023-PCM, el Ejecutivo aceptó la renuncia del exfuncionario.

"Aceptar la renuncia que, al cargo de ministro de Estado en el Despacho del Interior, formula el señor Vicente Romero Fernández; dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación", refiere la resolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.