• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vizcarra consideró que la empresa brasileña "ha hecho mucho daño al país".

Vizcarra consideró que la empresa brasileña "ha hecho mucho daño al país". | Foto: TVN

Publicado 31 diciembre 2018



Blogs


El mandatario peruano, Martín Vizcarra, considera que la firma brasileña se ha descalificado para trabajar en el país tras los escándalos de corrupción.

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó este lunes que la empresa constructora brasilera Odebrecht no debería seguir operando en el país tras los escándalos de corrupción investigados por la Justicia, donde se descubrió un entramado de pago de sobornos que alcanza a varias figuras de la política local. 

"No estoy de acuerdo (con la presencia de Odebrecht) porque es una empresa que ha aceptado que ha cometido grandes actos de corrupción (...) No debería seguir brindando sus servicios de ingeniería, de construcción, de proyectos en el Perú, porque ella misma se ha descalificado para trabajar con los peruanos", declaró el mandatario en una entrevista para la televisora RPP TV.

Vizcarra añadió que la empresa brasilera "ha hecho mucho daño al país", al referirse al acuerdo confidencial de cooperación judicial alcanzado entre fiscales peruanos y exrepresentantes de la firma. Dicho acuerdo permitiría a Odebrecht seguir participando en la licitación de obras públicas en Perú, una posibilidad que ahora el Jefe de Estado rechaza.

“El Ministerio Público y la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht han logrado un acuerdo de trascendental importancia e incluso histórico para este 2019 porque permitirá seguir avanzando en la determinación de responsabilidades penales de actores de la más alta jerarquía en la estructura del Estado peruano que tuvieron una importante participación en la trama de gran corrupción relacionada a la empresa brasileña”, explicó el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado.

El caso Odebrecht ha provocado una profunda crisis política en Perú, que incluso llevó a la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Actualmente la Fiscalía investiga a todos los presidentes que han gobernado el país desde 2001 hasta inicios de 2018 por presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.

Odebrecht admitió en 2016 ante autoridades estadounidenses que había pagado sobornos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014.

>> Lo que debe saber del caso Odebrecht en Colombia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.