• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, Castillo permanece en prisión preventiva en un penal de Lima.

Actualmente, Castillo permanece en prisión preventiva en un penal de Lima. | Foto: Twitter @manuelbrr

Publicado 28 mayo 2023 (Hace 11 horas 10 minutos)



Blogs


La Tercera Sala Constitucional de Lima señaló que el recurso presentado cumple con los requisitos de admisibilidad a trámite.

El poder Judicial peruano admitió la demanda de amparo, presentada por la defensa del expresidente Pedro Castillo, para anular la resolución emitida por el Congreso en la que se dispuso su vacancia por incapacidad moral. 

LEA TAMBIÉN:

Autoridad electoral de Perú acusa al Congreso de interferir en su labor

La Tercera Sala Constitucional de Lima señaló que el recurso presentado cumple con los requisitos de admisibilidad a trámite.

Además fijó para el día 23 de junio la audiencia virtual en la que se evaluará el recurso, con la participación de expresidente Castillo y las demás partes involucradas.

Se dispuso que la demanda sea puesta en conocimiento de los procuradores de Poder Judicial y del Parlamento para que presenten sus descargos en un plazo de 10 días.

La defensa del expresidente está buscando que el poder Judicial declare improcedente el proceso en su contra. Dentro de los argumentos de la defensa, se sostiene que Castillo nunca llegó a cometer el presunto delito de rebelión, en tanto no se concretó el golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.