• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio Público presentó una nueva acusación contra Castillo y elministro Ayala, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio.

El Ministerio Público presentó una nueva acusación contra Castillo y elministro Ayala, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2023 (Hace 31 minutos)



Blogs


A Castillo se le imputa ser presunto autor de los delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio, entre otras acusaciones.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este viernes una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, por el caso denominado ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

LEA TAMBIÉN:

Cumple 600 días derrame de petróleo en La Pampilla, Perú

José Vizcarra, excomandante general del Ejército, aseguró recibió presiones presiones para que ascienda a los oficiales Carlos Sánchez Cahuancama y Ciro Bocanegra Loayza, quienes eran conocidos del exjefe de Estado.

Mientras que, en el caso de Jorge Chaparro, excomandante general de la (FAP), señaló que le pidieron el ascenso de Edgar Briceño Camero, Carlos Castillo y Herber Vilca.

En este caso también se encuentra Javier Gallardo, excomandante general de la Policía Nacional del Perú, quien habría encabezado el presunto esquema de cobros ilícitos para oficiales de la PNP. Los que se beneficiaron fueron  Manuel Rivera López y Nicasio Zapata Súclupe.

El Ministerio Público presentó este viernes una nueva acusación contra Castillo y Ayala, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio.

Esta acusación se deriva de la denuncia que presentaron, en noviembre de 2021, los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro, quienes acusaron al titular de Defensa, Walter Ayala, y a Bruno Pacheco (secretario presidencial) de presionarlos para ascender a un general y dos coroneles de forma irregular. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.